Asesores en Ventas

  • Santa Elena
  • Bodegon Del Hierro
Se necesita asesor en ventas con experiencia previa y habilidades generales en el puesto. Perfil solicitado: • Facilidad de palabra, corrección al hablar y buena dicción • Excelentes habilidades de negociación • Experiencia comprobable como vendedor en empresas similares • Puntualidad • Sociabilidad • Capacidad de adaptación • Actitud de servicio • Actitud positiva • Excelente presentación: un buen vendedor debe cuidar su apariencia personal para transmitir la imagen de la empresa y causar una buena impresión a clientes y proveedores. • Amabilidad: siempre debe ser cordial, referirse a los clientes de forma respetuosa y tomar en cuenta sus opiniones. • Asertividad: el vendedor se sabe comunicar con las personas correctas en el momento oportuno. Es capaz de expresar sus sentimientos y defender su punto de vista sin minimizar los puntos de vista de los demás • Iniciativa propia: es emprendedor y toma decisiones por sí mismo, sin esperar a que su supervisor de ventas le diga qué es lo que debe hacer en cada ocasión. Ayuda a sus colaboradores, se enfoca en las soluciones y no en los problemas. • Constancia: esta cualidad se relaciona con la tolerancia a la frustración. El vendedor siempre buscará aprender nuevas técnicas para superarse. • Seguridad en sí mismo: debe ser una figura que inspire seguridad en los clientes y solo se logra si está seguro de sí mismo y de lo que hace. Tener seguridad en sí mismo implica un perfecto conocimiento de los productos o servicios que ofrece. En caso de ignorar algún dato, no muestra dudas frente el vendedor: simplemente se dedica a corroborar la información y transmitirla. Responsabilidades El perfil comercial de un vendedor conlleva una serie de responsabilidades que le ayudarán a conseguir sus objetivos: • Conocer y saber comunicar los valores de la empresa en todo momento. • Conocer y poner en práctica los términos y conceptos de la empresa para referirse a clientes, compañeros de trabajo y productos. • Lograr que los clientes obtengan una experiencia de compra única y que sean tratados como si fueran socios del negocio. • Captar información de los clientes y proveedores para la base de datos de la empresa y mantenerla actualizada. • Mantener actualizados sus conocimientos de los productos y servicios que ofrece la empresa. • Aplicar la metodología de ventas establecida por la empresa para identificar sus aciertos y áreas de oportunidad. • Llevar a cabo una planeación estratégica de su trabajo. • Cumplir con los indicadores de desempeño (KPI) establecidos por la empresa. • Cumplir con los programas de capacitación de la empresa. Objetivos: • Mantener a los clientes actuales de la empresa. • Captar nuevos clientes. • Conseguir un volumen de ventas determinado (la empresa establece el volumen dependiendo del rubro al que se dedique). • Mejorar el flujo comercial en su zona de ventas. • Generar una utilidad determinada.