Mercaderista

  • puntarenas

Misión del puesto :

  • Implementar todas las actividades de marketing dentro de Retail en su área geográfica, visitando hasta 6 tiendas cada día según la segmentación de tiendas definida y el nível de servicio.
  • Asegurar la correcta aplicación de la comercialización y el enfoque de ventas hacia los consumidores potenciales para aumentar la venta de los productos.
  • Influir (usando capacitación y habilidades de relación) en los representantes de ventas de la tienda para que prefieran la marca como la primera recomendación para el cliente de la tienda.
  • Además, es responsable de recopilar información básica mediante el uso de encuestas / formularios predefinidos para alimentar una base de datos de BI.
  • Actúe dentro del comercio minorista o un grupo de minoristas (tiempo completo, tiempo parcial), según la Clasificación de minoristas.
  • Detectar nuevas tiendas en el área geográfica para agregar a la base de datos de la tienda.

Principales funciones y responsabilidades :

  • Negociar los puntos calientes dentro del comercio minorista, la colocación y el mantenimiento de material POP, incluidas las ocasiones estacionales en las que asignaremos representantes de ventas estacionales para mejorar la venta de productos.
  • Apoye a la fuerza de ventas minorista en el conocimiento del producto mediante demostraciones básicas de productos y responda preguntas básicas sobre las características clave del producto.
  • Establezca una relación sólida y de confianza con los minoristas, el personal de las tiendas y los distribuidores.
  • Responsable del control de stock en las tiendas atendidas para brindar la correcta disponibilidad de nuestros productos.
  • Enfoque de ventas proactivo hacia consumidores potenciales.
  • Reunir información básica del mercado del comercio minorista mediante encuestas predefinidas y otros formularios.
  • Informar las actividades de la competencia y el desarrollo de ventas a la marca a través de un informe predefinido.
  • Identificar las necesidades del consumidor y otras oportunidades para la marca (por ejemplo, capacitación).

Requisitos :

  • Informe de volumen / valor de ventas de
  • Métricas minoristas en la tienda
  • Supervisión directa e indirecta (lista de verificación de rendimiento de PDV)