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ACERCA DE LA VACANTE
Funciones del Puesto
- Ejecutar labores de carácter profesional relacionadas con la asesoría legal en todas las áreas del derecho que atañen a la Cruz Roja Costarricense.
- Atender y resolver todo tipo de consultas de carácter jurídico en el campo jurídico y legal de todas las áreas del derecho de interés de la Cruz Roja Costarricense.
- Realizar investigaciones de carácter legal sobre asuntos relacionados con la tramitación de temas de carácter jurídico, administrativo interno, administrativo público y cualquier otro asunto que así se le solicite.
- Preparar y redactar proyectos, documentos, contratos, convenios, tratados internacionales y reglamentos de carácter legal y administrativo.
- Atender y tramitar toda clase de procesos judiciales cualquiera sea la materia en los que la institución tenga interés.
- Organizar y mantener actualizados los archivos de todos los expedientes custodiando la información confidencial que de ellos se derive.
- Velar porque las actividades y programas que se le asignan se cumplan de acuerdo a los objetivos de la Cruz Roja Costarricense.
- Velar por la aplicación de las políticas dictadas por sus superiores sobre el área bajo su responsabilidad y el cumplimiento de los reglamentos y disposiciones correspondientes a los diversos servicios administrativos.
- Brindar capacitación y recomendaciones a todo el personal de la Cruz Roja Costarricense con el fin de asesorar de una manera clara y amplia en todos los temas de interés institucional.
- Informar a su jefe inmediato de cualquier situación anómala o que requiera de una decisión u orientación superior en el ámbito legal.
- Velar por la correcta aplicación de normas, disposiciones, leyes y reglamentos que rigen las diferentes actividades que desarrolla.
- Asistir a reuniones con sus superiores y funcionarios de otras áreas de la Institución, con el fin de coordinar actividades, intercambiar ideas, criterios y conocimientos, así como analizar situaciones especiales, resolver problemas y proponer ajustes, cambios y soluciones.
- Representar a la Institución ante los Tribunales de Justicia Nacionales, funcionarios nacionales y extranjeros en reuniones, juicios y eventos de diferente naturaleza tanto interna como externamente de acuerdo con instrucciones de sus superiores.
Requisitos del Puesto
- Licenciatura en Derecho.
- Incorporación y habilitado al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.
- Experiência en materia de derecho laboral, penal, civil, mercantil, contratación administrativa, tránsito, contencioso administrativo, derecho público.
- Experiência de tres años en labores afines al cargo.
- Conocimiento y uso de paquetes de Microsoft Office (Excel, Word, Outlook, etc.).
- Inglés Intermedio.
- Disponibilidad de viajar dentro del País.
- Contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (indispensable).
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Legal
Ubicación del Puesto
Zapote, San Jose, Costa Rica
Salario
₡1.065.750,00 (Moneda Local)
Nível Académico
Licenciatura
Nível de Cómputo
Office Basico (Word,Excel,Outlook)