Encargado de Recursos Humanos.

  • San José
  • Distribuidora Ikoko
Esta posición brinda apoyo administrativo y operativo al departamento de Recursos Humanos, ayudando en diversas tareas como la administración de personal, el reclutamiento, la gestión de beneficios y el mantenimiento de registros. Este rol es esencial para asegurar el funcionamiento eficiente de las actividades diarias de Recursos Humanos y para proporcionar un servicio ágil y efectivo a empleados y gerentes. Mantener y actualizar los expedientes de los empleados, asegurando que la información esté completa y al día. Alimentar las bases de datos del sistema de RH, asegurando que toda la información del empleado requerida sea incluida, así como la actualización del sistema en todo lo relacionado a cambios de departamento , y jefaturas del colaborador. Participar en la implementación de nuevas tecnologías o sistemas de nómina Colaborar con las auditorías periódicas de la nómina para asegurar la exactitud y el cumplimiento. Gestionar bases de datos y sistemas de Recursos Humanos, asegurando la precisión de la información y facilitando la generación de reportes. Brindar soporte a tareas de adquisición de talento, tales como (revisión de CVs, agendamiento de entrevistas, creación de expedientes físicos y/o digitales, soporte ante pruebas teórico-practicas, agendamientos de pre-empleos,) Ayudar en la administración de programas de beneficios, respondiendo a preguntas de los empleados y asegurando la correcta inscripción y seguimiento. Apoyar en la integración de nuevos empleados mediante la preparación de materiales de bienvenida y la coordinación de la orientación inicial. Asistir en la verificación del cumplimiento de las políticas de Recursos Humanos con las normativas laborales y de la empresa. Requisitos académicos: diplomado en Recursos Humanos. Conocimientos en sistemas de nómina Mínimo de 2 años de experiencia en un rol administrativo, preferiblemente en Recursos Humanos. Excelentes habilidades organizativas y de gestión del tiempo. Capacidad para manejar información confidencial con discreción. Buenas habilidades de comunicación verbal y escrita. Conocimiento de las leyes laborales y normativas. Eficiente en el uso de herramientas ofimáticas (Microsoft Office, hojas de cálculo). Atención al detalle y precisión en el manejo de datos. Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y manejar múltiples tareas a la vez. Habilidades interpersonales y orientación al servicio.