Coordinador de Reservaciones y Servicio Al Cliente

  • Alajuela
  • Synergia Consulting
Garantizar el cumplimiento y ejecución de los procesos internos del departamento, con el propósito de que el servicio y atención al cliente sean de calidad y excelencia. - Liderar y supervisar al personal a cargo, brindando acompañamiento y soporte a las diferentes necesidades de cada uno, dando atención oportuna a sus consultas para asegurar un buen ambiente laboral en el departamento. - Gestionar las labores y desempeño del personal cargo, velando porque todos estén debidamente capacitados en los diferentes procesos y sistemas del área. - Garantizar un tiempo de respuesta adecuando a los clientes en los diferentes canales de comunicación de la empresa - Llevar un reporte semanal de las reservas que ingresan por parte de los comisionistas, con el fin de identificar la fecha de apertura y cierre del contrato para el debido cálculo y pago de comisiones. - Realizar mensualmente el reporte de No Show de brokers, con el fin de realizar el cálculo de comisiones que se deben girar. - Presentar a Contabilidad el reporte con el cálculo de comisiones de los comisionistas y brokers con el propósito de programar y girar oportunamente el pago. - Recibir, gestionar, atender y cerrar las quejas que ingresan a la empresa, con el fin de procurar la tranquilidad del cliente resolviendo oportunamente sus inconformidades. - Garantizar que todos los claims y complains estén debidamente ingresados en sistema, asignados al responsable, y cerrados según corresponda. - Brindar atención personalizada a clientes que presenten alguna disconformidad al momento de la reserva, con el fin de que la prestación del servicio no se vea afectada. - Mantener comunicación constante con el Supervisor de Revenue con el fin de llevar un control de las sobre-ventas que se puedan presentar. - Revisar y actualizar diariamente las reservas de la empresa, con el fin de mantener actualizada la disponibilidad de vehículos que se pueden liberar por las cancelaciones. - Manejar comunicación fluida con los centros de atención al cliente de nuestras marcas extranjeras para apoyar la resolución de dudas, conflictos o solicitudes de nuestros clientes. - Supervisar la tasa de conversión de ventas por ejecutivo, con el fin de llevar un control de desempeño y gestión comercial. - Crear estrategias e implementar acciones que permitan hacer mejor uso de los recursos del departamento. - Elaborar y presentar mensualmente los indicadores de gestión relacionados con su área con el fin de identificar oportunidades de mejora y crear planes de acción. Tipo de puesto: Tiempo completo Sueldo: ₡700 000,00 - ₡1 000 000,00 al mes Pregunta(s) de postulación: - Cuál es su dominio del idioma inglés? - Tiene licencia B1? - Cuál es su experiência previa como Jefe/Coordinador (a) de departamentos de servicio al cliente? - Tiene disponibilidad para trabajar horarios rotativos? - Tiene disponibilidad inmediata? - Cuál es su pretensión salarial?