CHEF EJECUTIVO

  • Hotel
  • Hotel Crowne Plaza Corobicí
Dirigir el funcionamiento de las cocinas, incluyendo la preparación y calidad de los alimentos, el mantenimiento físico y funciones de inventario, a fin de asegurar que se cumplan las normas de calidad hotelera y las metas de ingresos y que se controlen los costos de alimentos e insumos. • Administrar las actividades cotidianas de la cocina, planificar y asignar trabajo, establecer objetivos de desempeño y desarrollo para los colaboradores. Proporcionar asesoramiento, capacitación y brindar retroalimentación regularmente para ayudar a manejar los conflictos y mejorar el desempeño de los colaboradores. • Educar y capacitar a los colaboradores en cumplimiento de las normas de la marca, los comportamientos de servicio y las reglamentaciones gubernamentales. Asegurar que el personal tenga las herramientas, la capacitación y el equipamiento para llevar a cabo los deberes del trabajo. • Promover el trabajo en equipo y el servicio de calidad a través de la comunicación diaria y la coordinación con otros departamentos. Ayudar al personal de ventas y banquetes con los banquetes, fiestas y otros eventos especiales. • Recomendar e iniciar acciones salariales, disciplinarias o de otro tipo relacionadas con el personal de acuerdo con las políticas y reglas de la empresa. • Aplicar evaluación de desempeño a los 3 meses y 6 meses. • Asegurar que todos los platos del menú se preparen y presenten de acuerdo con las recetas y normas establecidas. • Desarrollar diseños y conceptos de menú para todos los puntos de expendio de alimentos y bares, y eventos de banquetes. Vigilar la competencia local y las tendencias del sector. • Mantener los procedimientos para asegurar la seguridad y el almacenamiento correcto de los productos de alimentos y bebidas, el inventario y el equipamiento. Reponer suministros de manera oportuna, reducir al mínimo los desperdicios y robos. • Asegurar que todo el equipamiento de la cocina y los almacenes funcionen correctamente y se limpien de manera periódica. • Lograr el cumplimiento de los programas de limpieza. • Cumplir con las reglamentaciones gubernamentales, así como con las normas de la marca y las políticas y los procedimientos del hotel. REQUISITOS • Título o certificación en artes culinarias. • Mínimo 5 años de experiencia como Chef (preferiblemente en hotelería) • Conocimiento intermedio en sistemas de Microsoft Office (World, Excell, Power Point, Internet, Outlook). • Conocimientos básicos en inglés (no indispensable) • Amplio conocimiento en control de costos de alimentos y bebidas, elaboración de menús • Manejo del sistema HACCP COMPETENCIAS • Ordenado (a), proactividad, conocimiento y habilidad para establecer prioridades. • Excelente trabajo en equipo y relaciones interpersonales. • Liderazgo, facilitador. • Orientado (a) al servicio al cliente interno y externo. • Planificado (a) y organizado (a). • Creatividad e innovación. • Habilidades de comunicación y seguimiento. • Capacidad de trabajar bajo presión y orientado a resultados. • Habilidad de negociación y persuasión. • Disponibilidad de horarios.