.. y correctivo programados para mantener en óptimas condiciones de operación todo el equipo de refrigeración, incluyendo cámaras frigoríficas, má .. de operación todo el equipo de refrigeración, incluyendo cámaras frigoríficas, máquinas de hielo, refrigeradores, etc.; de acuerdo los estándares .. ver más
Dirigir el funcionamiento de las cocinas, incluyendo la preparación y calidad de los alimentos, el mantenimiento físico y funciones de inventario, a fin de asegurar que se cumplan las normas de calidad hotelera y las metas de ingresos y que se controlen los costos de alimentos e insumos. • Administrar las actividades cotidianas de la cocina, planificar y asignar trabajo, establecer objetivos de desempeño y desarrollo para los colaboradores. Proporcionar asesoramiento, capacitación y brindar retroalimentación regularmente para ayudar a manejar los conflictos y mejorar el desempeño de los colaboradores. • Educar y capacitar a los colaboradores en cumplimiento de las normas de la marca, los comportamientos de servicio y las reglamentaciones gubernamentales. Asegurar que el personal tenga las herramientas, la capacitación y el equipamiento para llevar a cabo los deberes del trabajo. • Promover el trabajo en equipo y el servicio de calidad a través de la comunicación diaria y la coordinación con otros departamentos. Ayudar al personal de ventas y banquetes con los banquetes, fiestas y otros eventos especiales. • Recomendar e iniciar acciones salariales, disciplinarias o de otro tipo relacionadas con el personal de acuerdo con las políticas y reglas de la empresa. • Aplicar evaluación de desempeño a los 3 meses y 6 meses. • Asegurar que todos los platos del menú se preparen y presenten de acuerdo con las recetas y normas establecidas. • Desarrollar diseños y conceptos de menú para todos los puntos de expendio de alimentos y bares, y eventos de banquetes. Vigilar la competencia local y las tendencias del sector. • Mantener los procedimientos para asegurar la seguridad y el almacenamiento correcto de los productos de alimentos y bebidas, el inventario y el equipamiento. Reponer suministros de manera oportuna, reducir al mínimo los desperdicios y robos. • Asegurar que todo el equipamiento de la cocina y los almacenes funcionen correctamente y se limpien de manera periódica. • Lograr el cumplimiento de los programas de limpieza. • Cumplir con las reglamentaciones gubernamentales, así como con las normas de la marca y las políticas y los procedimientos del hotel. REQUISITOS • Título o certificación en artes culinarias. • Mínimo 5 años de experiencia como Chef (preferiblemente en hotelería) • Conocimiento intermedio en sistemas de Microsoft Office (World, Excell, Power Point, Internet, Outlook). • Conocimientos básicos en inglés (no indispensable) • Amplio conocimiento en control de costos de alimentos y bebidas, elaboración de menús • Manejo del sistema HACCP COMPETENCIAS • Ordenado (a), proactividad, conocimiento y habilidad para establecer prioridades. • Excelente trabajo en equipo y relaciones interpersonales. • Liderazgo, facilitador. • Orientado (a) al servicio al cliente interno y externo. • Planificado (a) y organizado (a). • Creatividad e innovación. • Habilidades de comunicación y seguimiento. • Capacidad de trabajar bajo presión y orientado a resultados. • Habilidad de negociación y persuasión. • Disponibilidad de horarios.