Operador de Servicios Logísticos

  • Alajuela
  • Rexcargo

Descripción : Encargado de la atención de cuentas claves (clientes), para el manejo de sus inventarios, ingresos y despachos.

Funciones :

  • Manejos de Inventarios de clientes Encargado de coordinar los recibos de materia prima y producto terminado del cliente asignado.
  • Encargado de coordinar los despachos de materia prima y producto terminado del cliente asignado.
  • Coordinar con el área de transportes el movimiento de cualquier tipo de carga hacia el Almacén de Zona Franca o desde este.
  • Revisa información enviada por el cliente para las solicitudes de despachos o recibos de mercancías.
  • Coordina con el área de pedimentación interna o compañía hermana la solicitud de DUAS.
  • Recepción de prealertas por parte del ejecutivo de cuenta del cliente, con datos generales de arribo de la carga (incluye HBL y Maste BL, fecha de salida de la carga y fecha de llegada a CR).
  • Recibir instrucciones del cliente como la factura comercial, así también solicitudes adicionales (redestino, aduanas, tramites anticipados).
  • Ingresar a CargoWise la información de las prealertas, y toda la información necesaria para cada uno de los W que generan recibos y despachos de mercancías.
  • Garantiza que la información esté al día en tiempo y forma para cada uno de los W, y así se puedan facturar en tiempo.
  • Dar respuesta en menos de 4 horas a los correos de solicitud del cliente, con el fin de darles respuestas a cada uno de los correos que se reciben.
  • Garantizar que los ingresos y despachos de las mercancías se realicen en el menor tiempo posible, con una adecuada revisión de las mismas, y el respectivo reporte al cliente.
  • Revisión de los inventarios, para garantizar al cliente que tenga total visibilidad de los inventarios mediante reportes o mediante la plataforma CW1.
  • Brinda soporte y servicio al cliente mediante correo electrónico, via telefónica o notificaciones (CargoWise) cuando el cliente o la operación así lo requiera

Requisitos para aplicar: (requerimientos)

  • Bachiller en secundaria
  • Manejo del lenguaje de Almacenes y Logística.
  • Manejo de paquete Office
  • Operador de Montacargas con licencia D3
  • Atención al Cliente
  • Sistemas informáticos
  • Amplio manejo de Office, TICA, y sistemas de llegadas y salidas de viajes
  • Handheld

Otros

  • Beneficios de ley
  • Medicina de Empresa
  • Ideal residir en Coyol Alajuela o alrededores, posición presencial

Tipo de puesto: Tiempo completo