Tesorero

  • Calle Blancos
  • Grupo Stt

Descripción del puesto Ejecutar los procedimientos pertinentes a la tesorería, salvaguardando y respetando el cumplimiento de normativas y fechas de entrega de la empresa. Descripción de funciones Cumplimiento de Políticas y Procedimientos: Políticas internas Políticas y procedimientos de su área Tareas operativas Presentar a las filiales y al Área de Finanzas un reporte de cierre mensual de trabajo calendarizado, que les permita mantenerse informados. Estar al tanto de la calendarización y planificación y en caso de no poder cumplir con la misma, ejecutar un plan de contingencia para ello. Capacitación sobre metodologías o herramientas en nuevos sistemas que agilicen sus funciones, al igual que con los nuevos sistemas que la compañía adquiera. Atención al cliente interno en el caso de dudas o consultas. Realizar y actualizar el flujo diario de caja. Ingresar todos los días a revisar los saldos de bancos, donde la empresa tenga cuentas bancarias. Realizar Control Diario de Depósitos y una vez revisados enviarlos a los involucrados. Emitir todos los días los estados bancarios del día anterior y entregar el cierre diario a Contabilidad con los documentos correspondientes ya sea físicos o subirlos a drive.. Emitir los estados bancarios los 1eros días de cada mes y enviarlo a Contabilidad, Finanzas y Tesorería. Mantener actualizado la documentación o carpetas en el Drive. Realizar el pago de planillas: Semanales, bisemanales, Quincenales y mensuales, liquidaciones, proveedores, servicios públicos, pagos de tarjetas de crédito y cualquier otro pago que la empresa requiera realizar según calendario. Verificar que todo pago realizado vengan debidamente elaborado y autorizado, con su debido soporte, según los procesos de la empresa. Realizar pagos a entidades gubernamentales, privadas que impactan a la empresa o a los colaboradores, embargos, pensiones y Declaraciones. Realizar pagos de cualquier otra índole. Aplicar y registrar en el sistema los pagos que realizan en el CxP, CxC, SGS y transacciones entre las mismas cuentas bancarias. Mantener en orden y al día los cheques cambiados. Elaboración de cheques. Revisar y reportar a la jefatura mensualmente que todos los cheques asignados estén en dirve escaneados. Contacto con entidades bancarias para trámites varios. Elaboración de fondos de inversión. Cambio de divisas con entidades bancarias. Coordinación con mensajería para pagos con entidades. Elaboración de machote flujo quincenal para planillas. Roles y responsabilidades del Sistema de Gestión Integrado (SGI) Participar del cumplimiento del sistema de gestión integrado. Participar de los procesos que afecten o beneficien el sistema de gestión integrado Cumplir con todas aquellas otras funciones propias de su cargo y que el empleador le indique, ya sea en forma escrita, oral o a través de cualesquiera de los sistemas de comunicación. Responsabilidades en Seguridad de la Información Entendimiento y cumplimiento de la política general de Seguridad de la Información y sus políticas secundarias. Velar por la Seguridad de la Información y la privacidad de la información de terceros conforme a los requisitos legales, regulatorios y normativos locales o regionales. Participación en las jornadas de sensibilización, definidas en el plan de capacitaciones del SGSI. Participación en las auditorías de Seguridad de la Información, definidas en el plan de auditorías del SGSI, si se le requiere. Entendimiento y cumplimiento de la aplicación de la Seguridad de la Información en los procedimientos asociados a su proceso. Identificar los riesgos potenciales de los activos de información de su proceso aplicados a la Seguridad de la Información. Establecer/ proponer controles para reducir oportunidades de modificación o mal uso no autorizado o no intencional de los activos de Información asociados a su proceso. Proponer mecanismos de mejora continua para su proceso. Autoridades en Seguridad de la Información Reportar cualquier conducta o actividad que pueda ocasionar un incidente de Seguridad de la Información en la compañía. Establecer el nível de Seguridad de la Información para los activos de información de su proceso. Fomentar en su área de trabajo o proceso la cultura en Seguridad de la Información y la importancia de la protección y privacidad de la información.

Requisitos : Requisitos de Educación Formal Bachillerato en Educación Media Preferible Auxiliar o Técnico medio en Administración o carrera afín. Deseable conocimientos en Plataformas Bancarias y conocimiento en normas ISO. Experiência Laboral Un año de experiência comprobable en posiciones similares. Competencias Blandas Servicio al cliente Responsabilidad Financiera Planeación y organización Trabajo en equipo

Beneficios

Día de cumpleaños Libre